En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este miércoles, los precios del petróleo tuvieron un fuerte repunte, al subir más de 3% en los mercados de Londres y Nueva York, debido a una baja de inventarios en Estados Unidos.
Al cierre del mercado, el barril de Brent subió un 3,05%, para cotizarse a 50,22 dólares en el mercado de Londres, mientras que el precio del WTI en Nueva York, se incrementó 3,16%, para situarse en 47,43 dólares.
Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 5,2 millones de barriles y se situaron en los 522,5 millones, informó el martes el Departamento de Energía. La cifra es inferior a la pronosticada por los analistas, que estimaban una reducción de 5,8 millón barriles. Las existencias de crudo se encuentran en niveles de récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales.
Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 5 de mayo una media de 7,7 millones de barriles al día, con una bajada de 799.000 barriles respecto de la semana precedente.
Por su parte, la media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, se ubicó en 7,4 millones de barriles diarios, un 0,4 % más que en el mismo periodo del pasado año.
El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que se redujo un 0,1 % hasta los 688,8 millones, descendió levemente hasta los 2.024,2 millones de barriles.