En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Grupo Aval* presentó al mercado los resultados financieros consolidados de su operación en 2024 en el que se destaca el crecimiento de su utilidad neta atribuible.
Según el informe del cuatro trimestre, durante el 2024 el holding financiero, que está conformado por el Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco Popular y Banco de Occidente, Porvenir y Corficolombiana, registró un alza de 37,4 % de su utilidad, al cerrar en 1,015 billones el año pasado, frente a los $740.000 millones de 2023.
Durante el cuarto trimestre de 2024, el Grupo Aval reportó una utilidad neta de $283.700 millones, cifra que representa un incremento de 297,1 % versus el cuarto trimestre de 2023.
De acuerdo con la entidad, este "incremento en ganancias es explicado principalmente por un mayor ingreso por método de participación".
"Los resultados del cuarto trimestre incorporan una fuerte evolución anual y trimestral de nuestras
métricas centrales en nuestro segmento bancario (NIM de cartera, calidad de activos y costo de riesgo). Por otro lado, este trimestre incorpora una mejora en la contribución de nuestro segmento de banca comercial y una menor contribución de nuestro segmento de administración de fondos de pensiones y cesantías", destacó el grupo en su informe.
Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif
Otros resultados
Por su parte, la cartera bruta alcanzó los $199 billones de pesos, un crecimiento de 7,3% anual, mientras que los depósitos consolidados ascendieron a $201 billones de pesos, un crecimiento de 10,4% frente al cuarto trimestre de 2023.
Así mismo, a noviembre, en los últimos 12 meses, los bancos Aval ganaron 75 puntos básicos (pbs) en participación en cartera bruta (52 pbs en préstamos comerciales, 150 pbs en préstamos de consumo