En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Estados Unidos apuntó el viernes a los envíos de petróleo de Venezuela a Cuba en su última ronda de sanciones para presionar al presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de cortar un suministro crucial para la isla de gobierno comunista.
El Tesoro estadounidense impuso sanciones a 34 embarcaciones operadas o propiedad de la petrolera venezolana PDVSA y a dos compañías y una embarcación que entregaron petróleo a Cuba en febrero y marzo.
"El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro", dijo el secretario del Tesoro Steve Mnuchin en un comunicado.
"Cuba continúa beneficiándose y apoyando al régimen ilegítimo de Maduro a través de esquemas de petróleo por represión mientras intenta mantener a Maduro en el poder", agregó.
La última ronda de sanciones de Estados Unidos, anunciada previamente por el vicepresidente Mike Pence en un discurso en Houston, pretende socavar aún más al gobierno de Maduro después de que Estados Unidos y la mayoría de las naciones occidentales reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.
Guaidó invocó la Constitución para declararse presidente interino en enero, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.