En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitiera su primer discurso en la Asamblea General de la ONU, el cual estuvo cargado de duras amenazas, gran parte de los líderes mundiales se opusieron a las ideas del mandatario.
La más sonada fue la de Irán, que fue uno de los principales focos en las palabras de Trump con sus críticas al acuerdo nuclear. “Violando sus propios compromisos internacionales, la nueva administración de EE. UU. únicamente destruye su propia credibilidad y mina la confianza internacional para negociar con ella”, señaló el presidente de Irán, Hasan Rohaní, al tiempo que destacó que responderá “decididamente” si algún país decide romper el pacto.
En cuanto al caso de Corea del Norte, país al que Trump amenazó con la “completa destrucción”, la canciller alemana Angela Merkel aseguró que está “en contra de tales amenazas”.
Por último, la primera ministra, Theresa May, contradijo los llamados de Trump a anteponer los intereses nacionales y destacó que “tenemos que esforzarnos más que nunca para demostrar que instituciones como estas pueden trabajar para los pueblos a los que representa”, aseguró la líder británica.