En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los precios de petróleo cerraron este miércoles con alzas influenciados por una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos que sorprendió positivamente a los analistas. El barril de Brent en Londres subió 2,10% a 45,43 dólares el barril, mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 2,5 %, hasta los 42,67 dólares el barril.
El precio del barril avanzó después de que la Administración de Información Energética (EIA) informara que los inventarios de crudo de Estados Unidos descendieron en 4,5 millones de barriles, lo que redujo las preocupaciones en torno a la demanda y un posible exceso de oferta en el mercado. También retrocedieron las reservas nacionales de otros productos como la gasolina y los destilados como el diésel.
Además, también contribuyó positivamente a los precios la revisión de la EIA de sus estimaciones de producción de crudo nacional, que espera que el bombeo de petróleo en Estados Unidos caiga en unos 990.000 barriles por día (bpd) este año frente a los 600.000 que estimó el mes pasado, hasta situarse en los 11,2 millones de bpd.
Asimismo, la falta de acuerdo en las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de estímulos económicos y fiscales influía negativamente, especialmente después de que algunos legisladores admitiesen que las conversaciones se encontraban en "punto muerto".