En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.839,47 -$ 32,4099
  • ICOLCAP $ 20.183,00 +0,19% +$ 38,0
  • Dólar $ 3.782,15 -0,14% -$ 5,25
  • Euro $ 4.373,31 -0,22% -$ 9,47
  • Bolívar US$ 227,908401 +0,41% +US$ 0,9205927
  • Peso mexicano US$ 0,49
  • Oro US$ 3989,89 +0,31% +US$ 12,26
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 396,75
  • TRM $ 3.839,47 -$ 32,4099
  • ICOLCAP $ 20.183,00 +0,19% +$ 38,0
  • Dólar $ 3.782,15 -0,14% -$ 5,25
  • Euro $ 4.373,31 -0,22% -$ 9,47
  • Bolívar US$ 227,908401 +0,41% +US$ 0,9205927
  • Peso mexicano US$ 0,49
  • Oro US$ 3989,89 +0,31% +US$ 12,26
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 396,75

Salsa Bachaca, un emprendimiento en expansión

La empresa logró una alianza con Justo & Bueno y también se prepara para el mercado internacional.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

Salsa Bachaca vendió el año pasado 8.000 unidades de sus productos y espera cerrar el año con 300.000 comercializadas.
La razón del aumento es que este emprendimiento familiar logró una acuerdo con Justo & Bueno para producir una marca llamada “Herencia”.
José Enrique López Pacanins, gerente de Salsa Bachaca, explicó que son “muy similares a las otras que tenemos”, pero con un toque exclusivo para distribuir en estas tiendas.
Gracias a esta alianza, la empresa pasó de producir seis toneladas de sus cuatro tradicionales referencias a 36 toneladas en el primer mes.
Pero es importante destacar que junto al crecimiento de Salsa Bachaca también se aumenta la compra de materia prima. “A los productores nacionales les estamos compramos entre 40 y 50 toneladas de ají y unas tres toneladas de cilantro”, explicó el empresario.
Salsa Bachaca empezó su proceso de expansión internacional y la fecha ya hizo ventas a Venezuela y pronto lo hará a Chile. Así mismo, está en conversaciones con dos posibles distribuidores para Estados Unidos y Canadá.
La marca hace parte de la estrategia Marca País, lo que le permite tener el reto de representar a Colombia con sus productos.
En el 2017, surgió este emprendimiento familiar de los hermanos José Enrique y Carlos Eduardo López Pacanins, inspirados en una receta que data de hace unos 50 años en Venezuela.
Bachaca, nace en honor a esas mujeres que han alimentado a tantas generaciones, como por ejemplo ‘Tití’, creadora de las fórmulas de las salsas, madre de los fundadores de la empresa. Su portafolio incluye cuatro productos en el mercado: ‘Esta no pica’, ‘Poco pero pica’, ‘Dulce pero pica’ y ‘Pica que pica’, en presentación de 250 gramos. Cada una para a un tipo de comensal.
A la fecha, se distribuyen por venta directa con el productor y a través de restaurantes. De igual forma, por plataformas digitales ha llegado a Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Bogotá y sus alrededores.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.