En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Como una forma de protesta, la app de transporte, Cabify, ofrecerá $516 millones en descuentos para sus usuarios, en vez de pagar una multa del mismo valor a la Superintendencia de Puertos y Transporte.
“No estamos de acuerdo con la sanción que nos impuso la Súper, porque –por nuestra naturaleza– somos regulados por el MinTIC y no por esa entidad. Por eso decidimos protestar a través de unas promociones que van hasta el 50%”, le explicó a Portafolio Camilo Sarasti, CEO de Cabify en Colombia.
La estrategia se llevará a cabo en el marco de los dos meses que se cumplen desde que dicha Superintendencia le impusiera a la aplicación una multa por $516 millones. Esta sanción fue por “facilitar la violación de las normas sobre la prestación del servicio público de transporte automotor especial y al servicio público individual de pasajeros”.
Según explicó Sarasti, esta acción busca “llamar la atención de la autoridades para que regulen nuestra operación y escuchen nuestras propuestas”, comentó el directivo.
Asimismo, aseguró que la estrategia también va dedicada a las entidades que se oponen a la innovación en el sector transporte. “Aunque ha habido algunos acercamientos con entidades como el MinTIC, todavía falta el apoyo de otros organismos. Por eso, a los usuarios les llegarán unos códigos promocionales que digan Mintransporte o Supertransporte”, aclaró.
Los descuentos serán desde el próximo 10 de julio hasta el 14 de ese mismo mes. Los usuarios recibirán vía correo electrónico o mensaje de texto, un código con descuentos de hasta 50% del trayecto para transportarse en las ciudades de Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.
Mientras tanto, la plataforma espera llevar la multa interpuesta por la Supertransporte hasta última instancia, y queda a la espera de que su propuesta, de pagar el cupo que tienen los taxis a través de un impuesto de rodamiento, sea tomada en cuenta por el Estado y así convertir su operación con carros particulares en una actividad regulada.