En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Como medida de lo mal que le ha ido este año a las acciones de energía de Estados Unidos, solo una compañía en el Índice de Energía de Standard and Poor's 500 ha subido en lo que va del año.
ConocoPhillips ha subido 3,9 por ciento este año hasta el cierre del lunes, mientras que los otros 29 miembros del índice se encuentran en territorio negativo. El indicador en sí mismo ha caído un 25 por ciento en lo que va de 2018 y está en camino a tener su peor año desde la crisis financiera.
La caída de los precios del crudo en las últimas semanas tiene la culpa en gran parte, pero incluso antes de ella, la energía no era un sector muy amado. Conoco está haciendo todo lo posible por ganarse el favor de los inversionistas, quienes desconfían de la reputación de la industria en cuanto a gastos excesivos y bajos rendimientos.
A principios de este mes, la compañía informo que planea recomprar US$3.000 millones en acciones en 2019, lo que elevaría los pagos de los inversionistas, incluidos los dividendos, a la mitad de su efectivo para operaciones si el petróleo promedia los US$50 por barril.