Por haber permitido que Medimás entrara en funcionamiento sin que tuviera lista la red de IPS, la Produraduría Delegada para la Salud ordenó este martes la apertura formal de una investigación disciplinaria en contra del superintendente nacional de salud, Norman Muñoz, y de los delegados y funcionarios del nivel asesor, profesional y técnico que participaron en la habilitación de la EPS.
La Procuraduría sustenta su decisión en cientos de quejas instauradas por pacientes de diferentes regiones del país que alegan no tener acceso a la salud. También, en cartas enviadas a los organismos de control por Asemi, la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos.
Adicional, en evidencias que consiguió la entidad de control, se muestra una gran preocupación sobre porqué Medimás entró en funcionamiento sin haber suscrito los contratos para garantizar la prestación de servicios ni en el régimen contributivo ni en el subsidiado, el de las personas con menores ingresos.
Ante eso, en Portafolio.co queremos que los usuarios de la EPS opinen sobre la atención que brinda la entidad. Por ello participe en nuestro sondeo votando la opción que considere refleja su experiencia.