En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luego de un año y medio de presencia en Bogotá y de alcanzar la meta de alianzas con restaurantes, la aplicación decidió llegar a tres ciudades más: Cali, Barranquilla y Medellín.
“Lo que nos lleva a la expansión es una combinación de crecimiento en órdenes, pero más importante, es que logramos un equilibrio del mercado. El 99% de los domicilios ya los entregamos en un tiempo medio de 30 minutos o menos”, le explicó a Portafolio Toni Riera, gerente general de UberEats para Colombia.
Según dijo Riera, lograr dicha meta en la capital los impulsó a trabajar, en menos de tres meses, su llegada a dichas zonas en donde ya lanzaron oficialmente el servicio el pasado viernes.
“En Medellín, en el primer día ya teníamos unos 200 restaurantes aliados; en Cali, cerca de 150 y en Barranquilla ya conseguimos unos 100. Eso se explica, sobre todo, porque con los sitios de comidas con los que ya habíamos hecho acuerdos en Bogotá, ya tenían presencia nacional”, dijo.
Asimismo, la compañía viene trabajando unos acuerdos con algunos restaurantes para que vendan exclusivamente para los clientes de la aplicación.
“A través de los datos que recogemos de nuestros clientes y de los mismos aliados, nos dimos cuenta que hay empresas que tienen espacio y tiempo sobrante en sus cocinas, por lo que vimos una oportunidad allí”, comentó Riera.
Con esa modalidad, UberEats ya firmó un acuerdo con un restaurante de comida saludable en el norte de Bogotá (Bruna) y sería el primero en Latinoamérica en crear una línea especial solo para la ‘app’.