En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En tiempos de Covid-19, en el que la limpieza es quizás lo más importante, la marca Foreo lanzó una campaña a nivel global en la red social TikTok conocida como #WatchingYouTouchChallenge para promover la disminución de contagio.
La compañía sueca del sector de belleza buscar tomar consciencia sobre el mal hábito de tocarse la cara.
El Director Global de Operaciones de Foreo, Hrvoje Sarac, destaca que, como todas las empresas del mundo, cuando el coronavirus llegó al país, se tomaron medidas para el bienestar del personal, pero después de unos días, el lavado de manos y la desinfección aparentemente no fueron suficientes.
“Un colaborador muy astuto comenzó este movimiento y me mostró una filmación secreta en donde estoy en una reunión. En un lapso de 60 segundos, me toqué la cara más de 12 veces aunque siempre tuve las manos limpias. Así que decidimos ver si este era solo mi problema y fue cuando nos dimos cuenta: esto es generalizado y teníamos que abordarlo con nuestros equipos a nivel global", dijo.
El challenge que comenzó internamente para resaltar el tema de “tocar la cara en medio de Covid- 19" y mantener a los empleados saludables, se extendió rápidamente y se comenzó a compartir a través de la popular plataforma de video TikTok.
Los empleados rápidamente comenzaron a usar la plataforma para a grabar sus propios familiares y amigos y así exponer este mal hábito con el fin de detener el contagio.
Con este challenge la compañía busca grabar en secreto a colegas, familiares o amigos para evidenciar esta situación.
Los datos muestran que las personas se tocan la cara hasta dieciséis veces por hora, lo que significa que la contaminación entre lavados de manos es extremadamente alta, especialmente teniendo en cuenta que los teléfonos móviles pueden transportar diez veces más bacterias que un inodoro.