Una grave situación se vive en Casanare, tras la caída de un puente sobre el río Charte, que ha dificultado el paso de personas y alimentos desde y hacia esta región.
Una semana después del incidente, habitantes de la zona denunciaron que el paso provisional anunciado por el Ministerio de Transporte y la Gobernación, fue arrastrado por la corriente este jueves y el paso se encuentra nuevamente bloqueado.
El Ministerio de Transporte señaló que ante estas eventualidades las acciones para habilitar el paso en el sector del puente sobre el río Charte, avanzan.
Dentro de la estrategia para mitigar el impacto de la caída del puente se planteó la opción de habilitar la ruta alterna por el municipio de Maní en donde el concesionario aumentó de 3 a 5 frentes de obra lo cual permitirá que en 3 días el tráfico ya pueda fluir por este corredor.
“Las obras para la construcción de un terraplén con tubos en el mismo sector del lecho del río Charte avanzan satisfactoriamente y se espera que entre lunes y martes de la próxima semana se pueda dar paso a vehículos livianos en sentido Yopal-Aguazul”, informó Mintransporte.