En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Las reservas comerciales de crudo aumentaron más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos por un fuerte incremento de la producción tras el pasaje del huracán Delta, y los precios se derrumbaron en un mercado lastrado por la pandemia.
El barril de WTI cotizado en Nueva York para entrega en diciembre perdió 5,51% a 37,39 dólares. En Londres en tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en igual mes perdió 5,05% a 39,12 dólares.
Los dos contratos de referencia cayeron a mínimos desde inicios de octubre. Según las cifras semanales de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicadas el miércoles, las reservas de crudo se ubicaron en 492,4 millones de barriles (mb) al 23 de octubre, en alza de 4,3 mb. Los analistas esperaban un aumento de 1,5 mb.
En este nivel, las reservas de crudo se ubican 9% por encima de la media de los últimos cinco años. Este incremento es consecuencia de un fuerte aumento de producción de 1,2 mb diarios (md) a 11,1 mbd, un máximo en cinco meses, tras el pasaje de varios huracanes por el golfo de México.
COVID AFECTA PRECIOS
El reporte presionó a la baja los precios del crudo, ya deprimidos por la perspectiva de una demanda débil por el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo. "Con el covid que avanza en el mundo, la campaña presidencial estadounidense que se intensifica y la ausencia de un (nuevo) plan de estímulo en Estados Unidos en un futuro cercano, los mercados se preocupan de que la demanda no repunte tan rápido como esperaban", resumió Bart Melek, de TD Securities.
"Las nuevas medidas de confinamiento en Europa reavivan las preocupaciones sobre la demanda, en momentos en que nos preguntamos si la Opep+ (la Opep y sus aliados) va a postergar o no el regreso a inicios del año próximo al mercado de 2 mbd", añadió Melek.
Por otro lado, "la oferta de crudo de Libia aumenta más rápidamente y a niveles más altos de lo esperado", advirtieron los analistas de JBC.