En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luego del cierre de la vía terrestre y con el fin de facilitar el desplazamiento a quienes requieren desplazarse entre el Llano y Bogotá, Avianca anunció que operará un vuelo adicional este lunes 14 de mayo para completar tres en la ruta, poniendo a disposición más de 400 sillas entre Villavicencio y Bogotá.
En comparación con el trayecto terrestre actual, el viaje aéreo redunda en beneficios de costo/tiempo, toda vez que un desplazamiento por tierra puede tardar hasta 6 horas dependiendo de las condiciones de la vía y sujeto a su apertura, aseguró la compañía en un comunicado.
La vía que comunica a Bogotá con Villaviencio fue cerrada desde ayer sábado alrededor de las 5:00 de la tarde, a raíz de los derrumbes que provocaron las fuertes lluvias. "Se iniciaron las labores de remoción y limpieza de escombros con el apoyo de Coviandina y los organismos de socorro de la región, los cuales se extenderán durante toda la noche, si las condiciones climáticas lo permiten", informó la Concesionaria Vial de los Andes (Conviandes).
La concecionaria informó que cayó material de la montaña y árboles en un tramo comprendido entre los municipios de Guayabetal y Villavicencio, entre los kilómetros 64 y 69.
A mediodía de este domingo, la vía permanece cerrada mientras se adelantan las labores de remoción de escombros.