En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.792,59
  • ICOLCAP $ 20.527,50 +0,51% +$ 103,5
  • Dólar $ 3.755,50 -0,75% -$ 28,5
  • Euro $ 4.449,98 -0,53% -$ 23,37
  • Bolívar US$ 287,728277 +1,07% +US$ 3,039383
  • Peso mexicano US$ 0,478 +0,84% +US$ 0,004
  • Oro US$ 4490,53 +1,02% +US$ 45,14
  • Tasa de usura en Colombia 25,02 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 346,8 -0,04% -US$ 0,15
  • TRM $ 3.792,59
  • ICOLCAP $ 20.527,50 +0,51% +$ 103,5
  • Dólar $ 3.755,50 -0,75% -$ 28,5
  • Euro $ 4.449,98 -0,53% -$ 23,37
  • Bolívar US$ 287,728277 +1,07% +US$ 3,039383
  • Peso mexicano US$ 0,478 +0,84% +US$ 0,004
  • Oro US$ 4490,53 +1,02% +US$ 45,14
  • Tasa de usura en Colombia 25,02 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 346,8 -0,04% -US$ 0,15

CasaLuker lanza nueva línea de café de origen

Como un tributo a las regiones productoras, la empresa presentó al mercado tres variedades.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

La compañía CasaLuker anunció su nueva línea Lukafe Orígenes para profundizar en el mercado de café de origen.
“La variedad de café que puede producir Colombia es interminable. Adaptarse al gusto y al paladar del consumidor es el reto que desde hace unos años CasaLuker. Con su producto Lukafe, se ha definido y el resultado tiene sus primeros frutos con este lanzamiento”, expresó la empresa.
La inversión en estos nuevos desarrollos fue cercana a los $1.000 millones, representados en empleados en diseños, estudios previos, producción y actividades al consumidor, representadas en experiencias en puntos de venta y campañas de comunicación a nivel nacional.
Como un tributo a las regiones cafeteras del país, la empresa lanzó tres variedades de producto.
Esta línea del producto tostado y molido proveniente de distintas regiones del país, se une al portafolio ya existente que incluye Lukafe Intenso, Clásico, Espresso y Gourmet.
Además, la nueva oferta responde también a una tendencia de crecimiento en el segmento de cafés especiales que han seguido empresas que comercializan el producto empacado y la bebida preparada para cautivar consumidores locales.
La primera corresponde a Lukafe Orígenes Huila. La descripción corresponde a un café suave y balanceado con notas de caramelo. Por tal razón, destacan la acidez de la taza.
El resultado es un producto con cuerpo y tostión media. Es cultivado a 1.600 metros de altura.
El otro producto es Lukafe Orígenes Nariño, un café fuerte debido a que tiene una alta acidez y un aroma pronunciado, ya que es cultivado a 2.300 metros de altura.
Y, por último, está Lukafe Orígenes Cundinamarca. Se trata de un grano medio con cuerpo y acidez alto. Su sabor es de nuez tostada y es cultivado a 1.400 metros de altura.
Al referirse a la propuesta que hace al consumidor, la compañía CasaLuker explicó que para su elaboración se realizó un proceso de selección juicioso de cada uno de los granos, garantizando una tarea de tostión única, que busca resaltar los azúcares y ácidos naturales de cada uno de los orígenes, convirtiéndolos en una experiencia única.
Sostiene que estos nuevos integrantes del portafolio son producidos con métodos naturales, libres de plaguicidas y herbicidas y tratados de forma artesanal sin químicos, ni agentes externos a los propios del suelo en que fue cultivado.
De esta forma, se obtuvo una taza libre de defectos que alteren el sabor de la bebida, con notas refrescantes, propias de un café de origen bien tratado, producido por pequeños caficultores que apuestan por un cultivo ordenado y sano.
Con esta línea de cafés de origen, la empresa considera que se confirma que el mejor café de Colombia se queda en casa, respondiendo a la idea de algunos consumidores locales en el sentido de que lo mejor del café nacional se va para exportaciones y que el consumo interno no cuenta con grano de calidad.
“Lukafe lo proporciona con los mejores granos que produce el país, para que lo puedan disfrutar los consumidores colombianos”, resalta.
La compañía también considera que con esta línea se ofrecen nuevas experiencias, diferentes a las que el consumidor ha sentido y probado anteriormente, y dirigidas a quienes día a día quieren tener nuevos conocimientos sobre la bebida.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Temas relacionados
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.