En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este jueves, Ecopetrol confirmó un nuevo hallazgo de hidrocarburos livianos en el municipio de Arauquita (Arauca) con el pozo exploratorio Cosecha C-01.
Según Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, el descubrimiento se encuentra ubicado cerca de la infraestructura de transporte del complejo Caño Limón, lo que facilitará su desarrollo en una etapa futura de producción comercia.
El pozo descubridor llegó a su objetivo a finales del año pasado, con una profundidad total de 3.300 metros, comprobando la presencia de hidrocarburos en unidades cretácicas, de un espesor neto estimado de 14 metros.
En el momento el pozo está produciendo, de manera estable y controlada, alrededor de 3.025 barriles por día de petróleo liviano de alta calidad (38 grados API). El crudo liviano se caracteriza por tener una mayor valoración en el mercado internacional y por su facilidad para el transporte.
De acuerdo con la petrolera, dicho descubrimiento confirma el potencial de la región, donde hace presencia en áreas de exploración y producción, demostrando la importancia de la actividad exploratoria en Arauca.