Con unas 76 empresas afiliadas, el Gremio Colombiano de la Experiencia (GCX) busca liderar en Latinoamérica la conversación en torno a cómo elevar los estándares de la experiencia al cliente en la región.
Así lo explica Silvia Arias, presidente ejecutiva del Gremio Colombiano de la Experiencia, quien recalca el dinamismo que ha tenido esta actividad entre las empresas, compartiendo conocimiento, desarrollando estrategias y elevando los estándares de la experiencia en el país.
“Colombia se ha consolidado como un referente regional en experiencia. Los colombianos somos cercanos, empáticos y solidarios, y eso se refleja en la manera en que nuestras empresas construyen relaciones más humanas, tanto con sus clientes como con sus equipos de trabajo. Cuando las emociones se conectan con las relaciones, los resultados empresariales mejoran”, afirma.
De ahí, que entre los objetivos de la agremiación está cumplir un plan estratégico que incluye la expansión a los países vecinos.
GCX sotiene que impulsa la transformación de las empresas en América Latina, promoviendo una nueva forma de relacionarse con clientes, empleados y aliados. Integra la gestión de la experiencia como un eje estratégico del negocio, convencido de que las marcas que generan emociones memorables son las que construyen fidelidad, admiración y resultados sostenibles.