En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 +0,01% +$ 0,38
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 +0,01% +$ 0,38
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4

Más de la mitad de los colombianos no ha comprado los regalos de navidad

Así lo indican las mediciones y tendencias de búsqueda en Google, sitio en el que los compradores consultan marcas, precios y promociones.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

A pocos días de que se celebre la nochebuena, más del 50% de los colombianos aún no ha comprado los regalos de navidad para sus seres queridos. De acuerdo con Google Colombia, durante la última semana antes de navidad, los colombianos se convierten en buscadores obsesivos de información sobre los regalos en aspectos como precios, puntos de venta, compras online y características de los diferentes productos.
El 67% de los colombianos busca con anterioridad información en internet sobre los regalos que quieren comprar. Entre las consultas más comunes por estos días están aquellas que contienen los términos ‘dónde’ y ‘comprar’.
Google afirma que son cada vez más los colombianos que buscan información en sus dispositivos móviles cuando van de camino a las tiendas, sobre todo en YouTube, para encontrar vídeos con comentarios y opiniones de otros compradores de diferentes productos.
Según datos de Google, en Colombia en navidad se presenta el pico máximo de cantidad de vistas de vídeos en YouTube, mientras hay un crecimiento de 99% en el tiempo que pasan las personas viendo videos navideños.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
De acuerdo con Google, las marcas tienen tres oportunidades clave para aprovechar los últimos días antes de navidad para responder a la necesidad de información online.
- Entregar respuestas, en cualquier lugar. Los compradores navideños son investigadores obsesivos, por eso las marcas deben aprovechar las plataformas digitales para diferenciarse en la Web, con más información, más y mejores imágenes y, si es posible, vídeos de los diferentes artículos.
- Mostrar que se conoce al cliente. La personalización de la experiencia con base en lo que ya se conocen del cliente que está buscando productos acorde a sus necesidades. Los compradores se inclinan hacia los websites con los que se sienten identificados.
- Facilitar la compra. Entre más fácil y práctico sea el proceso, mejor. Los consumidores esperan asistencia inmediata e ininterrumpida.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.