En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Wompi, la plataforma de pagos del Grupo Bancolombia, anunció el lanzamiento de su propia aplicación móvil con tecnología 'tap to phone', la cual permitirá a los teléfonos celulares de los establecimientos en un datáfono,
La plataforma espera que más de 24.000 comercios tengan esta tecnología a disposición a nivel nacional.
(Puede leer: Así es la nueva aplicación que permite utilizar el teléfono celular como datáfono).
En declaraciones para Portafolio, Alejandro Toro, CEO de Wompi, habla sobre los motivos por los cuales se gestó esta nueva función, las expectativas y los retos que vendrían para el futuro con este lanzamiento.
¿Qué es Wompi y qué es lo nuevo que ofrece?
Wompi es una plataforma de pagos digitales y con este nuevo lanzamiento, lo que estamos haciendo es permitirle a todos nuestros clientes que conviertan el celular en un datáfono para aceptar ventas presenciales.
¿La interfaz de la aplicación con esta nueva función es fácil de entender?
Es una solución muy fácil de operar. Simplemente, se necesita estar registrado a Wompi y cuando se descarga la aplicación, se va a tener varias opciones de pago. Una está en un icono muy visible para cobrar con tarjetas, otro para cobrar con Nequi, otro para cobrar con código QR o en Bancolombia y un cuarto para poder generar un link de pago y enviarlo a través de redes sociales.
Ahí, simplemente se pone el valor de lo que se quiere cobrar, dependiendo el método de pago escogido y, simplemente, si es 'tap to phone', se acerca la tarjeta al celular y se procesa el pago o, si son los otros mecanismos, simplemente se hacen los pasos que está muy claros y se genera el cobro.